viernes, 12 de julio de 2013

PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS A MONUMENTOS EN RESTAURACIÓN

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de Patrimonio Cultural de España, continúa su programa de visitas guiadas a una selección de bienes inmuebles que actualmente está restaurando. Los bienes culturales cuyo proceso de restauración se podrá visitar, de forma gratuita, durante el verano de 2013 son:
  • Castillo de Buitrago del Lozoya (Madrid) #visresCBuitragoMECD - Ver PDF
  • Seu Vella de Lleida #visresSeuLleidaMECD - Ver PDF
  • Catedral de Palma de Mallorca #visresCPalmaMECD - Ver PDF

Las visitas se celebrarán los sábados y domingos de los meses de verano, entre el 29 de junio y el 13 de octubre, en horario de mañana (consultar horarios específicos para cada monumento en menú desplegable).
Este programa permitirá al público conocer los criterios y los objetivos de las intervenciones, el valor arquitectónico e histórico de cada monumento y comprobar la evolución de las obras.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cumple así con uno de sus principales objetivos estratégicos: facilitar el acercamiento de la sociedad a la cultura y sus diferentes manifestaciones, y hacer partícipes a los ciudadanos del gran esfuerzo realizado desde las Administraciones Públicas para procurar la conservación de los bienes que conforman nuestro Patrimonio Cultural.
LAS VISITAS SON GRATUITAS
Las visitas guiadas estarán organizadas en turnos de 20 personas que serán conducidos por técnicos especialistas en Patrimonio Cultural, con el fin de garantizar el mayor disfrute de esta experiencia única. Al ser visitas de obra, en todo momento, y por motivos de seguridad, se deberán respetar los itinerarios marcados y las observaciones del técnico de Patrimonio Cultural que guíe los grupos.

Más información / Informazio gehiago: http://www.visitasrestauracion.es/